×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

India vive una desgarradora crisis debido a la nueva ola de Covid-19

El aumento de casos de Covid-19 en India está llevando a los servicios de salud hasta el límite. Ni los hospitales ni los crematorios del país dan abasto

India vive una desgarradora crisis debido a la nueva ola de Covid-19
INTERNACIONAL 26/04/2021 ícono de reloj2:37 pm

India ha tenido un notable aumento de casos de Covid-19 en los últimos días, los hospitales de la capital y del todo el país se han visto en la necesidad de rechazar gran cantidad de pacientes, luego de que se quedaran sin oxígenos y camas.

Por otra parte se ha mencionado que son muy pocas las ambulancias que se encuentran equipadas con oxígeno por lo cual cada vez es más complicado para las familias el transportar a sus familiares contagiados a los hospitales, incluso cuando encuentren una cama.

La situación más drástica se encuentra dentro de la capital Nueva Delhi, en donde ya muchas personas han perdido la vida debido a la falta de oxígeno.

Gran cantidad de personas no pueden ser admitidas en los hospitales ya que se encuentran colapsados completamente y todo el personal de salud está totalmente agotado.

El país está sumido en un gran dolor y frustración debido a que los casos diarios de coronavirus han alcanzado un record mundial.

La falta de camas significa que gran cantidad de personas han quedado a la espera de ser internadas en los hospitales.

Estos eventos devastadores han quedado para la posteridad gracias a diversas imágenes que han mostrados diversos crematorios de todo el país. En dichas fotografías se aprecia la angustia y tristeza de la gente que tiene que esperar durante largas horas para poder llevar a cabo los ritos fúnebres, además debido a la situación se han tenido que llevar a cabo cremaciones en masa dado que las ciudades ya no cuentan con ningún espacio para honrar a los difuntos.

Varios periodistas distribuidos a lo largo de todas las ciudades han tenido una disputa debido a las cifras oficiales, donde varios de ellos incluso pasan los días afuera de los crematorios para poder llevar un conteo de los fallecidos. Hasta el momento se estima que en varias ciudades las muertes son diez veces más de lo que actualmente se informa.

El servicio Guyaratí informó la semana pasada que un crematorio ubicado en la ciudad de Surat, estado de Guyaratí, estuvo encendido durante gran cantidad de tiempo, lo cual ocasiono que el calor empezara a derretir parte de la chimenea.

En diversas fotografías podemos ver el sufrimiento de la gente, existen fotografías en las cuales observamos a familiares viendo los últimos preparativos de su familiar antes de ser incinerado, otras donde podemos ver a personal de la salud realizando las incineraciones y otras donde podemos apreciar las piras funerarias encendidas al mismo tiempo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario