×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Ellos son los mexicanos que podrían ganar el Oscar este domingo

Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht ya han sido reconocidos con el BAFTA y el premio de la Cinema Audio Society

Ellos son los mexicanos que podrían ganar el Oscar este domingo
INTERNACIONAL 24/04/2021 ícono de reloj4:07 pm

Aunque México no logró pasar a la quinteta finalista del Oscar referente a la categoría de Mejor Película Internacional, tres artistas provenientes de dicho país podrían ganar la estatuilla dorada este domingo 25 de abril.

Se trata de Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht, sonidistas y editores de audio y diálogos de la cinta “El sonido del metal”, ópera prima de Darius Marder disponible en la plataforma de Amazon Prime, que sigue a un baterista de rock, el cual pierde la audición.
El trabajo de los connacionales se ha convertido en el favorito por lo que respecta a la categoría de Mejor sonido  luego de ser reconocido con el BAFTA y con el premio de la Cinema Audio Society.
Al trío de creadores mexicanos (ganadores del Ariel) se le suma la figura de la venezolana Carolina Santana, la cual ha participado en importantes películas como “El nuevo nuevo testamento” o “Van Gogh en la puerta de la eternidad”.
De acuerdo con la ficha técnica de “El sonido del metal”, Michelle Couttolenc se encargó de la mezcla de grabación, así como de la edición de diálogos.
Entre sus trabajos destacan “Selva tragica”, “Ya no estoy aquí” y “El laberinto del fauno”. 
Por su parte, Carlos Cortés también intervino en la mezcla de grabación de “El sonido metal”, mientras que algunas de sus labores anteriores incluyen títulos como “El fantástico señor Zorro”, “Tempestad” y “Nuestro tiempo”.
Finalmente, Jaime Baksht ha colaborado en producciones de importante prestigio como “Apocalypto”, “La 4a. compañía” y “Nuevo orden”.
Cabe agregar que “El sonido del metal”, disputa el Oscar de Mejor sonido con “Soul”, “Greyhound”, “Mank” y “Noticias del gran mundo”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario