×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Fijan fecha de sentencia para Derek Chauvin por caso George Floyd

Será el próximo 16 de junio cuando se informe sobre la sentencia que recibirá Derek Chauvin, encontrado culpable por la muerte de George Floyd

Fijan fecha de sentencia para Derek Chauvin por caso George Floyd
INTERNACIONAL 23/04/2021 ícono de reloj6:23 pm

El exoficial Derek Chauvin recibirá su sentencia el próximo 16 de junio, tras haber sido encontrado culpable del homicidio de George Floyd en un incidente que quedó captado en video y que desató protestas en todo el país.

Chauvin, de 45 años, fue declarado culpable de dos cargos de asesinato y uno de homicidio el pasado martes, tras varias semanas de juicio en las que la fiscalía mostró videos y se oyeron testimonios de testigos y varios expertos con el que buscaban demostrar que la muerte de Floyd no fue accidental.

Chauvin, de 45 años, salió inmediatamente del juzgado con las manos esposadas detrás de la espalda y podría pasar décadas en prisión.

Un acusado como Chauvin, sin antecedentes penales, suele ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos, y a 4 años de cárcel por el tercero.

Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo después de ser arrestado por sospecha de haber pagado una cajetilla de cigarrillos con un billete falso de 20 dólares en un minisúper. Entró en pánico, aseguró que era claustrofóbico y forcejeó con los agentes cuando intentaron introducirlo en la patrulla. Fue sometido contra el suelo.

La pieza central del caso fue el video que captó un testigo y en el que se ve a Floyd diciendo en repetidas ocasiones “no puedo respirar”, mientras las personas reunidas alrededor de la escena le gritaban a Chauvin que dejara de presionar su rodilla contra el cuello de Floyd durante cerca de nueve minutos y medio, según las autoridades. Floyd fue perdiendo el conocimiento poco a poco.

Para los fiscales, Chauvin actuó con imprudencia hacia la vida humana al colocar su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos, a pesar de que el hombre afroamericano aseguró en varias ocasiones que no podía respirar.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario