×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Fallecen 22 pacientes con Covid-19 en hospital de India tras fuga en un tanque de oxígeno

Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga en un tanque de oxígeno.

Fallecen 22 pacientes con Covid-19  en hospital de India tras fuga en un tanque de oxígeno
INTERNACIONAL 21/04/2021 ícono de reloj10:07 am

Al menos 22 pacientes con Covid-19 murieron en un hospital del estado de Maharashtra, en el este de India, después de que una fuga de un tanque de oxígeno provocará el corte del suministro a decenas enfermos conectados a respiradores.

El Hospital Zakir Hussain, del distrito de Nashik, es una instalación dedicada a la atención de pacientes de covid en el estado de Maharashtra, epicentro de la enfermedad en el país, con casi 4 millones de casos confirmados en poco más de un año.

La autoridades informaron que, los detalles del incidente se informarán próximamente, pues se desconoce las causas de las fugas.

“La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Mis condolencias a las familias en duelo en esta triste hora”, publicó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi. Este desafortunado incidente será investigado a fondo”, añadió.

India se encuentra en el medio de una segunda ola de coronavirus, mucho más agresiva que la primera, con reportes récord de casi 300 mil nuevos enfermos y 2 mil 23 fallecidos en las últimas 24 horas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario