×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Vicepresidenta de EU visitará México y Guatemala

La vicepresidenta de Estados Unidos fue nombrada por Joe Biden como la encargada de frenar el traslado de extranjeros indocumentados a su territorio.

Vicepresidenta de EU visitará México y Guatemala
INTERNACIONAL 14/04/2021 ícono de reloj2:28 pm

“Pronto” la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México y Guatemala, así lo dio a conocer ella misma al señalar que desde Estados Unidos se debe buscar el desarrollo económico de Centroamérica como freno a la migración.

“Nuestro enfoque es abordar las causas fundamentales (de la migración) y estoy deseando desplazarme, ojalá como mi primer viaje al Triángulo Norte haga escala en México y luego en Guatemala”, dijo.

Desde el inicio de la administración del presidente Joe Biden, Kamala Harris recibió la encomienda de sumar esfuerzos con México y los integrantes del Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- para detener el flujo de migrantes a Estados Unidos.

“Tenemos planes en marcha para ir a Guatemala lo antes posible”, señaló Harris durante una conferencia virtual sobre el fenómeno migratorio a la Unión Americana.

Otros participantes en la reunión fueron la embajadora Nancy McEldowney, asesora de seguridad nacional de la vicepresidenta, Andrew Selee, presidente del Instituto de Políticas Migratorias, y Lisa Haugaard, codirectora del Grupo de Trabajo de América Latina.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario