Kamala Harris agradece a López Obrador cooperación migratoria

Kamala Harris y el presidente López Obrador tuvieron una conversación telefónica esta mañana; desde Estados Unidos agradecieron el trabajo realizado en materia migratoria.

Kamala Harris agradece a López Obrador cooperación migratoria
INTERNACIONAL 7/04/2021 ícono de reloj6:38 pm

Kama Harris, vicepresidenta de Estados Unidos agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su cooperación en temas migratorios, luego de la llamada que sostuvieron vía telefónica para abordar problemáticas como la trata de personas y derechos humanos de migrantes.

A través de su cuenta de Twitter, Kamala Harris, quien fue designada por Biden como encargada de la crisis en la frontera, manifestó su interés por trabajar con el presidente López Obrador en temas migratorios.

«Espero trabajar con él para abordar las causas fundamentales de la migración mejorando las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México», indicó la vicepresidenta.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó tras el diálogo entre ambos mandatarios, que se abordaron temas de migración regional y las medidas para hacer de una migración un hecho ordenado, seguro y regular.

Asimismo, la dependencia federal puntualizó que López Obrador y Harris, hablaron sobre los proyectos de cooperación para el sur de México y os países de Centroamérica, así como de los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estado Unidos.

Coincidieron, además, en la urgencia de implementar programas de ayuda humanitaria de emergencia para Guatemala, Honduras y El Salvador.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario