×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Mueren 8 migrantes en choque tras persecución policiaca

El accidente dejó ocho migrantes muertos y ocurrió cerca de la ciudad de Del Río, en Texas.

Mueren 8 migrantes en choque tras persecución policiaca
INTERNACIONAL 17/03/2021 ícono de reloj4:20 pm

Ocho migrantes mexicanos murieron cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra otro camión durante una persecución policial que comenzó cuando el conductor se negó a detenerse por una infracción de tráfico cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, Texas.

El accidente ocurrió cuando los elementos de seguridad perseguían una camioneta Dodge roja en la carretera 277 de Estados Unidos el lunes por la tarde cuando la camioneta chocó de frente con un Ford F-150 blanco 50 kilómetros al norte de Del Río.

El conductor de la Ford F-150 y un niño que viajaba con él fueron hospitalizados, al igual que uno de los pasajeros de la camioneta Dodge, según el comunicado de la policía.

El sheriff del condado de Val Verde, Joe Frank Martínez, señaló que las ochos personas fallecidas eran de nacionalidad mexicana. Del total de personas sin vida, siete eran hombres y uno era una mujer.

El conductor de la camioneta Dodge, fue identificado como Sebastián Tovar, de 24 años, quien huyó tras el accidente, pero más tarde fue detenido, según la agencia estatal.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS) dijo que Tovar fue puesto bajo custodia federal y que estaban pendientes cargos estatales adicionales.

El choque ocurrió semanas después de uno de los accidentes de carretera más mortíferos que involucraba a migrantes que habían entrado de manera ilegal en Estados Unidos, y en medio de un aumento en el número de cruces a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario