×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Biden llama a Putin “asesino”; el mandatario ruso advierte “represalias”

El presidente de EU considera que su par ruso Vladimir Putin es un ‘asesino’ y advierte que ‘pagará las consecuencias’ por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020

Biden llama a Putin “asesino”; el mandatario ruso advierte “represalias”
INTERNACIONAL 17/03/2021 ícono de reloj12:35 pm

El actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden, expresó estar de acuerdo con la afirmación de que el mandatario ruso Vladimir Putin es un “asesino” y aseguró que “pagará las consecuencias”, esto debido a que se acusa a Putin de tratar de estropear su candidatura en las elecciones de 2020, o al menos eso se dio a conocer mediante una entrevista que fue difundida este miércoles por la cadena ABC.

Luego de que el periodista encargado de realizar la entrevista preguntará si piensa que el presidente ruso “es un asesino”, Biden respondió de manera breve con un “Si, si lo pienso”.

Dicha declaración marcó un gran contraste con la negativa de su predecesor, Donald Trump, a pronunciar algo negativo sobre el mandatario Ruso.

Biden expresó que si entablo una conversación en el mes de enero, esto luego de que asumiera su cargo como presidente de los Estados Unidos.

“Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien”, subrayó Biden, quien ya había conocido anteriormente a Putin cuando ejercía como vicepresidente de Barack Obama.

Durante la charla le dije “te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate “menciono Biden.

Aunque cabe resaltar que el presidente Estadounidense no específico si se estaba refiriendo a la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses o a otros comportamientos que Estados Unidos ha cuestionado, tales como el envenenamiento y encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.

Por otra parte se menciona que Rusia reaccionó de manera sumamente molesta luego de enterarse de los comentarios de Biden sobre que Putin es un asesino.

“Biden ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, expreso a través de su canal de Telegram el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin. Quien además señalo que cualquier ataque en contra de Putin son “ataques a nuestro país”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario