×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Suspenden vacuna de AstraZeneca en Países Bajos

Las autoridades sanitarias cancelan la administración del suero de la Universidad de Oxford como medida de precaución debido a “un número limitado de informes de trombosis” y se suman a la decisión tomada por Noruega, Dinamarca, Islandia y Bulgaria

Suspenden vacuna de AstraZeneca en Países Bajos
INTERNACIONAL 15/03/2021 ícono de reloj10:34 am

Las autoridades sanitarias del país tomaron la decisión de cancelar la administración del suero de la universidad de Oxford como una medida de precaución, esto debido a “un número limitado de informes de trombosis”, con esta decisión se unen a Noruega, Dinamarca, Islandia y Bulgaria que también se han negado a administrar esta vacuna.

Mediante un comunicado por parte del ministerio de Sanidad, los Países Bajos anunciaron este día 15 de marzo,  la suspensión de forma inmediata de la administración de la vacuna de AstraZeneca hasta el próximo 28 de marzo.

Dicha interrupción de la administración de la vacuna se debe a “un número limitado de informes de trombosis” que fueron recogidos por la Agencia Neerlandesa de Medicamentos (ANM) luego de recibir documentación tambien por parte de Dinamarca y Noruega, donde también se ha llevado a cabo la suspensión de esta vacuna.

“Siempre debemos pecar de cautelosos, por lo que es aconsejable presionar el botón de pausa ahora como medida de precaución”, expreso el ministro de Sanidad en funciones, Hugo de Jonge mediante el comunicado.

Por otra parte, la Agencia Neerlandesa de Medicamentos, hizo un llamado para que todos aquellos  neerlandeses que ya han recibido la vacuna de AstraZeneca, acudan al médico de inmediato en caso de presentar síntomas inesperados, como manchas pequeñas de color azul en la piel.

La suspensión de la vacuna de AstraZeneca no afectara de ninguna manera a las vacunaciones con dosis de Pfizer y Moderna, las cuales son dos vacunas que se administran en Países Bajos y en la mayoría de miembros de la Unión Europea.

Con esta decisión los Países Bajos se suman a países como, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Islandia y Bulgaria, que también han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario