×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Fiscalía de Bolivia solicitó seis meses de cárcel para expresidenta Áñez

La Fiscalía de Bolivia pide seis meses de cárcel para la expresidenta derechista Jeanine Áñez, detenida por un supuesto golpe de Estado contra el exgobernante Evo Morales en 2019

Fiscalía de Bolivia solicitó seis meses de cárcel para expresidenta Áñez
INTERNACIONAL 14/03/2021 ícono de reloj9:51 am

La Fiscalía de Bolivia solicitó seis meses de cárcel para la expresidenta derechista Jeanine Áñez y dos de sus ministros, capturados el sábado en una investigación por un supuesto golpe de Estado contra el exgobernante Evo Morales en 2019.

Tres fiscales firmaron la imputación para la aplicación “de medidas cautelares consistente en la detención preventiva […] por el tiempo de seis meses” en cárceles de La Paz, dice el documento. Áñez permanece detenida en un cuartel de la policía desde el sábado.

Áñez, de 53 años, fue detenida la madrugada del sábado en la ciudad de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, por la policía, en un operativo que dirigió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Áñez, abogada, política y expresentadora de televisión de 53 años, permanece detenida en un cuartel de la policía desde el sábado tras ser detenida en una casa mientras se escondía debajo de una de cama con baúl.

Por el momento se desconoce si era su residencia pero la rocambolesca y sorpresiva detención se produjo en la ciudad de Trinidad, capital d

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario