×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Bombazo en Afganistán deja al menos 8 muertos

Un coche bomba estalla cerca de una comisaría de policía en la ciudad afgana de Herat, causando al menos 8 muertos y 54 heridos

Bombazo en Afganistán deja al menos 8 muertos
INTERNACIONAL 13/03/2021 ícono de reloj11:09 am

Al menos ocho personas murieron y otras 54 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un puesto policial en el oeste de Afganistán la noche del viernes, informaron este sábado las autoridades.

La fuerte explosión tuvo lugar la noche del viernes a las 21.20 horas (14.50 GMT del viernes) en el distrito policial catorce, PD-14, en una zona de población civil, indicó un funcionario del ejército de la provincia que pidió el anonimato.

“Entre los muertos se encuentra un miembro de las fuerzas de seguridad y siete civiles -tres niños, dos mujeres y dos hombres-“, declaró Jailani Farhad, portavoz del gobernador de la ciudad de Herat, donde ocurrió la explosión.

Al menos 20 mujeres y ocho niños están entre los heridos, así como ocho miembros de las fuerzas afganas, precisó.

El portavoz del ministerio del Interior, Tariq Arian, habló de “54 heridos, entre ellos siete policías”.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, “condenó enérgicamente este ataque terrorista”, que prueba una vez más que la los insurgentes carecen de voluntad para “resolver la crisis actual de forma pacífica, desperdiciando la oportunidad actual de paz”, lamentó en un comunicado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario