×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Acuerdo histórico: Minneapolis ofrece a familia de George Floyd 27 MDD por su muerte

El abogado de la familia Ben Crump informó que se trata del acuerdo prejudicial con mayor cuantía jamás cerrado en un caso de derechos civiles.

Acuerdo histórico: Minneapolis ofrece a familia de George Floyd 27 MDD por su muerte
INTERNACIONAL 12/03/2021 ícono de reloj2:46 pm

La familia de George Floyd recibiría como compensación del Ayuntamiento de Minneapolis por su muerte – a manos de policías de esa ciudad en un claro acto de discriminación por su color de piel – la cantidad de 27 de millones de dólares como acuerdo para retirar la demanda contra dicha urbe.

A través de un comunicado, el abogado de la familia Ben Crump informó que se trata del acuerdo prejudicial con mayor cuantía jamás cerrado en un caso de derechos civiles.

“(El acuerdo) envía un poderoso mensaje de que las vidas negras importan y de que la brutalidad policial contra las personas negras debe terminar”, refiere el texto.

De manera paralela, esta semana se ha iniciado con el proceso de selección de los integrantes del jurado para el juicio contra Derek Chauvin, el ahora ex policía que asfixió a Floyd con su rodilla sobre el cuello del hoy finado hombre por más de 8 minutos.

Los hechos fueron captados en un video que dio la vuelta al mundo e inició con el movimiento “Black Lives Matters”, el año pasado.

Además de Chauvin, hubo otros tres agentes involucrados quienes fueron despedidos de la policía de Minneapolis y actualmente también enfrentan demandas penales por el asesinato de Floyd.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario