×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

China hará obligatoria la prueba anal para detectar Covid

Autoridades de China obligarán a los turistas que quieran ingresar al país a realizarse una prueba anal para detectar covid.

China hará obligatoria la prueba anal para detectar Covid
INTERNACIONAL 4/03/2021 ícono de reloj9:30 pm

La pandemia continúa en el mundo, y China hará obligatoria la prueba anal. Se informó que con la finalidad de detectar el COVID en viajeros, China hará obligatoria la prueba anal. Se dio a conocer precisamente hoy jueves que el gobierno de China hizo obligatorias las pruebas anales.

Con la finalidad de detectar a quienes estén contagiados. Esto para todos los extranjeros que visiten el país. Se trata de una medida que Japón y Estados Unidos calificaron de “humillante”. Pero, al menos en China, estas pruebas son parte de los requisitos para cualquier persona que quiera ingresar al país. Para casi todas las llegadas vía aérea desde el extranjero, lo que ha agravado la disputa con otros países.

Ante ello, en algunos aeropuertos del país como el de Beijing y Shanghai se han habilitado algunos locales donde se realizarán pruebas para detectar el coronavirus, incluida esta nueva modalidad. Y es que el gobierno japonés ya ha expresado su preocupación por el hecho de que sus ciudadanos sean sometidos al procedimiento “indigno”, así como los diplomáticos estadounidenses, que también se han quejado.

Hace unos meses se determinó que la prueba anal era una de las formas más efectivas para detectar el virus que provocó la pandemia más importante del siglo, este procedimiento generó polémica desde entonces.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario