×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

España impone cuarentena a viajeros procedentes de Perú, Colombia y otros 8 países

Todos los viajeros que lleguen a España procedentes de Colombia, Perú y ocho países africanos deberán cumplir una cuarentena obligatoria de diez días

España impone cuarentena a viajeros procedentes de Perú, Colombia y otros 8 países
INTERNACIONAL 3/03/2021 ícono de reloj12:56 pm

Este miércoles, autoridades Españolas han anunciado que llevarán a cabo una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que lleguen provenientes de Colombia, Perú y ocho países africanos. Una medida ya vigente que ha sido aplicada para viajeros provenientes de Sudáfrica y Brasil, esto con la intención de reducir la propagación de las variantes del coronavirus.

Esta restricción entrará en vigor a partir del próximo lunes y tendrá un periodo inicial de dos semanas, todos los pasajeros provenientes de estos países que ingresen a España deberán guardar una cuarentena de diez a siete días, si al cabo de este periodo presentan un test PCR negativo.

Luego de la aparición de las variantes del coronavirus, España se ha mantenido vigente en cuanto a las restricciones a los viajes desde Reino Unidos, Brasil y Sudáfrica, desde donde solo pueden entrar personas con nacionalidad española o con residencia en el país.

Cabe mencionar que las variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil han inquietado a gran parte de la comunidad internacional que se interroga sobre su nivel de contagio y que tanta eficacia tiene las vacunas en contra de ellas.

De acuerdo con los últimos datos mostrados por el Ministerio de Sanidad, la variante británica representa entre 4 y 64% de los contagios dependiendo de la región del país.

Dentro de España al momento se han detectado 50 casos de la variante sudafricana y 2 de la brasileña.
España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de covid-19, al momento suma un poco más de 70 mil fallecidos y 3.1 millones de casos notificados.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario