Reino Unido proyecta el fin de confinamiento para el 21 de junio

El primer ministro británico, Boris Johnson, confía en que las restricciones por covid-19 en Inglaterra terminen el 21 de junio, aunque pide cautela

Reino Unido proyecta el fin de confinamiento para el 21 de junio
INTERNACIONAL 23/02/2021 ícono de reloj11:40 am

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pronunciado este martes sentirse muy optimista en cuanto a la perspectiva de que todas las restricciones por covid-19 en Inglaterra puedan terminar el 21 de junio, además añadió que el gobierno realizaría una revisión del uso de los certificados de vacunación.

El ministro Johnson presentó el lunes el plan de desconfinamiento de Inglaterra, que mantendrá algunas empresas cerradas hasta el verano, y menciono que es necesario ser cauteloso para garantizar que no se produzcan retrocesos en un “camino hacia la libertad sin vuelta atrás”.

“Estoy esperanzado, pero obviamente no se puede garantizar nada, me siento optimista sobre nuestra capacidad de conseguirlo”, dijo Johnson a los medios cuando se le preguntó por la fecha del 21 de junio prevista para poner fin a las restricciones.

Cabe resaltar que el Reino Unido ha sufrido el quinto mayor número de muertes por Covid-19 en el mundo con casi 130 mil muertes, además su economía ha sufrido su mayor caída en más de 300 años.

Sin embargo, en tan solo dos meses ya ha conseguido administrar una dosis inicial de vacuna a más de una cuarta parte de la población, el despliegue más rápido de cualquier nación grande, lo que la convierte en un ensayo a gran escala para los Gobiernos de todo el mundo que se encuentran a la espera de volver a la normalidad.

Ciertos miembros del Partido Conservador de Johnson se han preguntado si el calendario de reapertura podría haber sido más rápido, dado el éxito que ha tenido hasta ahora el despliegue de la vacuna en Reino Unido.

La hoja de ruta sugiere que las restricciones a los clubes nocturnos y a los grandes eventos serán las últimas en levantarse el 21 de junio, aunque el gobierno ha hecho hincapié en que la reapertura se guiará mediante los datos que vayan llegando sobre la evolución de la pandemia y la vacunación, no por fechas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
Hace una hora

Comando armado ingresa a hospital en Zacatlán y se lleva a dos reos que ahí convalecían

Los hechos se registraron esta noche y hasta el momento hay dos policías heridos.

separador
hace 2 horas

Conoce a todos los ganadores de los Golden Globes 2021

Este domingo 28 de febrero se llevaron los Premios Globos de Oro, mismos que esta vez fueron de manera virtual debido a la pandemia.

separador
hace 3 horas

Fue arrestado Kamel Nacif por el “Lydia Gate” y podría salir libre

Desde hace más de cuatro meses Kamel Nacif Borge “El Rey de la Mezclilla” fue arrestado en Líbano, su país de origen y a donde huyó luego de que se reordenara su aprehensión por la tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho Ribeiro, pero lejos de dar justicia a la también escritora, nunca le fue […]

separador
hace 3 horas

Incrementan las muertes por coronavirus en México

La Secretaría de Salud federal informó que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de covid-19 se ubica en 51,029

separador
hace 4 horas

En un año, Policía Estatal captura a 4 mil presuntos delincuentes

Tras la llegada de López Salazar fueron debilitadas 231 bandas delictivas; fueron aseguradas 56 mil dosis y 122 kilogramos de diversas drogas

separador
hace 4 horas

Deporte, sinónimo de bienestar: Yadira Lira

En la séptima carrera de “Recorre Puebla 2021”, el organismo visitó virtualmente los municipios de Jonotla y Tehuacán

separador
hace 4 horas

Promoverá Turismo a Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística

La secretaria Marta Ornelas participó en el homenaje al cronista Crispín Montoto en Xicotepec

separador
hace 4 horas

Ocupa Puebla sexto y octavo lugar nacional en trasplantes

Ante la pandemia por la COVID-19, la procuración de órganos es realizada bajo estrictos protocolos de seguridad

Reto Diario