Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pide Biden a Corte postergar casos relacionados al muro fronterizo y solicitudes de asilo

Dos polémicas políticas migratorias del gobierno de Donald Trump que fueron impugnadas en el tribunal ahora que el presidente ha tomado medidas para disolverlas.

Pide Biden a Corte postergar casos relacionados al muro fronterizo y solicitudes de asilo

La administración de Joe Biden pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que posponga los argumentos relacionados a dos polémicas políticas migratorias del gobierno de Donald Trump que fueron impugnadas en el tribunal ahora que el presidente ha tomado medidas para disolverlas.

El Departamento de Justicia solicitó a los jueces que cancelen los argumentos del 22 de febrero en un caso sobre la decisión del expresidente Trump de destinar miles de millones de dólares en dinero de contribuyentes a la construcción de partes de un muro en la frontera con México.

La nueva administración hizo una solicitud similar para los relacionados a la política de Trump que obligó a los solicitantes de asilo a esperar en México para las audiencias en los tribunales estadounidenses. La Corte Suprema tiene previsto escuchar los argumentos de este caso el 1 de marzo.

En sus primeros días como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden rescindió la emergencia nacional declarada por Trump en la frontera sur y ordenó una pausa en la construcción del muro. También suspendió la llamada política de permanencia en México para los recién llegados.