Reporta China helado contaminado con covid-19

Las autoridades de la ciudad china de Tianjin investigan el caso de un lote de cajas de helado que dio positivo a covid-19

Reporta China helado contaminado con covid-19
INTERNACIONAL 16/01/2021 ícono de reloj4:42 pm

Helado contaminado con covid-19 ha puesto en alerta a las autoridades de China.

Al menos tres muestras de helado de fabricación local dieron positivo a coronavirus en la ciudad de Tianjin, una de las más importantes de China, informa la prensa local.

De acuerdo con el reporte, las muestras fueron tomadas de un lote de 4 mil 836 cajas de helado, de las cuales poco más de 2 mil ya han sido aseguradas.

Otras mil 812 cajas fueron despachadas a otras provincias y 935 más ingresaron al mercado local, pero solo 65 fueron vendidas, precisó el informe.

Las autoridades chinas de salud hicieron un llamado para que todas las personas que hayan comprado helado contaminado den aviso y se puedan rastrear sus contactos ante posibles contagios.

Más de mil 600 empleados de la fábrica de helados han sido sometidos a test de coronavirus y recibieron la orden de confinarse.

Entre los ingredientes del helado hay leche en polvo proveniente de Ucrania y suero de Nueva Zelanda, según la informacion.

‘CASO ÚNICO’

El caso, que probablemente derivó del contacto de una persona enferma con alguno de los productos, es raro y posiblemente único, consideró el doctor Stephen Griffin, virólogo de la universidad británica de Leeds.

“Lo más probable es que esto sea el resultado de un problema con la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene en la fábrica”, opinó Griffin.

Explicó que el helado está hecho con grasa y se almacena a temperaturas frías que facilitarían la supervivencia del virus.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
hace 2 minutos

MBH llama a partidos políticos y aspirantes a candidaturas abstenerse de buscar apoyos de la delincuencia 

Barbosa Huerta, dijo que estarán vigilante de que los comicios se desarrollen en paz, y el libre ejercicio del voto está garantizado. 

separador
hace 13 minutos

Colectivos feministas demandan al Congreso de Puebla la aprobación de la “Ley Agnes”

Las manifestantes desplegaron banderas con los colores representativos de la comunidad transgénero y lanzaron consignas en contra de los legisladores locales previo a la discusión de la "Ley Agnes"

separador
hace 25 minutos

Hannia cumplió su sueño: viajar en helicóptero

Hannia tiene 5 años, y fue diagnosticada con cáncer en fase de cuidados paliativos.

separador
hace 28 minutos

Gobierno Estatal solicitará prestados los Campus Universitarios para vacunación masiva 

Antonio Martínez, dijo que se esperaba una menor afluencia, sin embargo, no fue así, ya que hasta un 50% de adultos mayores que se presentaron no radican en San Andrés Cholula, y esto generó aglomeraciones.

separador
hace 35 minutos

Elizabeth Ibarra Sarlat, será la nueva Delegada de la FGR en Puebla

La nueva Delegada, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público investigador, adscrita a procesos, como auxiliar del Procurador y como encargada de la Subdelegación de Procedimientos Penales y Exhortos.

separador
hace 42 minutos

Atenta pandemia contra 2.5 millones de estudiantes en México, podrían desertar

Los derechos de las personas menores de edad son protegidos por diversas leyes. Su correcta aplicación puede prevenir una grave crisis de violencia para las juventudes.

separador
hace 57 minutos

Llegan más de 39 mil vacunas contra Covid-19 para Tehuacán y Tlacotepec 

El secretario de Salud informó que la vacuna Sinovac ofrece hasta un 70% de inmunidad contra el coronavirus; sin embargo, se requiere de dos aplicaciones para que el beneficiario complete su ciclo de inmunización.

separador
Hace una hora

Aumentan los contagios de Covid-19; se confirmaron 328 nuevos casos

La Secretaría de Salud tiene identificados 958 casos activos tanto ambulatorios como hospitalizados

Reto Diario