Arrestan a hombre fuertemente armado cerca del Capitolio

Policías lograron arrestar a Wesley Allen Beeler, un hombre fuertemente armado que intentaba pasar cerca del Capitolio donde Biden asumirá la presidencia de EU.

Arrestan a hombre fuertemente armado cerca del Capitolio
INTERNACIONAL 16/01/2021 ícono de reloj6:04 pm

Un hombre fuertemente armado fue arrestado el viernes en Washington cuando intentaba pasar por uno de los numerosos puntos de control cerca del Capitolio, donde el presidente electo Joe Biden será investido en unos días, según un reporte policial.

Wesley Allen Beeler, originario de Virginia, se presentó en la noche del viernes en un punto de control a algunos metros del Capitolio, según detalla un reporte de policía consultado el sábado por la AFP, confirmando una información de CNN.

La policía encontró una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones en posesión del hombre, que fue arrestado. En su camioneta también fueron halladas pegatinas en defensa del derecho al porte de armas. 

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.

Pues las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero. Pero también que posible violencia en la capital se replique en otros puntos del país.

Se han movilizado miembros de la Guardia Nacional en varios estados y se han levantado vallas alrededor de algunos parlamentos locales, como en California y Minnesota.

Normalmente, la ceremonia de investidura es una oportunidad para que cientos de miles de estadounidenses acudan a la capital cada cuatro años y adquieran todo tipo de productos que llevan la imagen de su presidente, antes de verlo prestar juramento en las escalinatas del Capitolio.

Pero el evento tendrá un sabor especial este año: el “National Mall”, la inmensa explanada a los pies del Capitolio, estará cerrada al público.

Solo se permitirá el ingreso a la zona a personas debidamente acreditadas y es probable que el número de soldados que patrullen la capital supere al de espectadores en el lugar.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
Hace un minuto

MBH llama a partidos políticos y aspirantes a candidaturas abstenerse de buscar apoyos de la delincuencia 

Barbosa Huerta, dijo que estarán vigilante de que los comicios se desarrollen en paz, y el libre ejercicio del voto está garantizado. 

separador
hace 12 minutos

Colectivos feministas demandan al Congreso de Puebla la aprobación de la “Ley Agnes”

Las manifestantes desplegaron banderas con los colores representativos de la comunidad transgénero y lanzaron consignas en contra de los legisladores locales previo a la discusión de la "Ley Agnes"

separador
hace 24 minutos

Hannia cumplió su sueño: viajar en helicóptero

Hannia tiene 5 años, y fue diagnosticada con cáncer en fase de cuidados paliativos.

separador
hace 27 minutos

Gobierno Estatal solicitará prestados los Campus Universitarios para vacunación masiva 

Antonio Martínez, dijo que se esperaba una menor afluencia, sin embargo, no fue así, ya que hasta un 50% de adultos mayores que se presentaron no radican en San Andrés Cholula, y esto generó aglomeraciones.

separador
hace 34 minutos

Elizabeth Ibarra Sarlat, será la nueva Delegada de la FGR en Puebla

La nueva Delegada, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público investigador, adscrita a procesos, como auxiliar del Procurador y como encargada de la Subdelegación de Procedimientos Penales y Exhortos.

separador
hace 41 minutos

Atenta pandemia contra 2.5 millones de estudiantes en México, podrían desertar

Los derechos de las personas menores de edad son protegidos por diversas leyes. Su correcta aplicación puede prevenir una grave crisis de violencia para las juventudes.

separador
hace 56 minutos

Llegan más de 39 mil vacunas contra Covid-19 para Tehuacán y Tlacotepec 

El secretario de Salud informó que la vacuna Sinovac ofrece hasta un 70% de inmunidad contra el coronavirus; sin embargo, se requiere de dos aplicaciones para que el beneficiario complete su ciclo de inmunización.

separador
Hace una hora

Aumentan los contagios de Covid-19; se confirmaron 328 nuevos casos

La Secretaría de Salud tiene identificados 958 casos activos tanto ambulatorios como hospitalizados

Reto Diario