Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Moderna inicia estudio de vacuna covid en adolescentes

Moderna presentó solicitudes para obtener una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea

Moderna inicia estudio de vacuna covid en adolescentes
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Moderna Inc dijo el jueves que inoculó al primer participante en un estudio de etapa intermedia a tardía que prueba su candidata a vacuna para el COVID-19 en adolescentes de 12 a menos de 18 años, y espera tener datos disponibles del ciclo escolar en 2021.

El ensayo, para el que se inscribirá a 3,000 participantes sanos en Estados Unidos, evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de la vacuna candidata de la compañía, administradas con 28 días de diferencia.

Moderna ha presentado solicitudes para obtener una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea después de que los resultados completos de un estudio en etapa tardía mostraran que la vacuna tenía una efectividad del 94,1% en adultos y no presentaba problemas graves de seguridad.