Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

En aniversario 18 del 11S atacan embajada

Un proyectil explotó en la embajada de EU en Afganistán, a unas horas del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En aniversario 18 del 11S atacan embajada
•
Google Añadir Reto Diario en Google

México. Un proyectil explotó en la embajada de Estados Unidos en Afganistán, a unas horas del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero las autoridades en las instalaciones declararon la zona despejada una hora después y reportaron que no hubo lesionados.

Una columna de humo se levantó en la parte central de Kabul. Al interior de la embajada, se dirigió el siguiente mensaje para los empleados: "Se registró una explosión causada por un cohete dentro de las instalaciones".

La misión de la OTAN, que también se ubica cerca del lugar, afirmó que no hay heridos.

Sería el primer gran ataque en la capital afgana desde que el presidente Donald Trump canceló abruptamente el fin de semana las negociaciones entre Estados Unidos y el Talibán, cuando parecían estar a punto de llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

El aniversario del 11S es un día sensible en la capital afgana, donde se han perpetrado ataques en esa fecha. Estados Unidos encabezó una invasión a Afganistán poco después del ataque del 2001 y derrocó al Talibán, que había brindado refugio a Osama bin Laden, líder de Al-Qaeda y autor intelectual de los ataques.

El atentado que paralizó al mundo

Como todas las mañanas, aquel 11 de septiembre de 2001 los estadunidenses llegaban a sus centros de trabajo y miles de turistas recorrían la Gran Manzana.

Los relojes neoyorquinos marcaron las 8:46 de la mañana. Nadie ni siquiera las agencias de inteligencia de Estados Unidos tenían indicios de lo que el líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, había orquestado al otro lado del mundo.

Siendo una de las ciudades más visitadas del planeta, el sobrevuelo de cientos de aviones era común, pero el 11 de American Airlines, que cubría la ruta de Boston a Los Ángeles, tuvo otro destino.

Con información de: