Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

El presidente de Filipinas admite ejecuciones extrajudiciales en su mandato

El presidente de Filipinas admite ejecuciones extrajudiciales en su mandato
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, admitió por primera vez "ejecuciones extrajudiciales" durante la campaña antinarcóticos puesta en marcha desde que asumió el poder en 2016 y en la que se han abatido a más de 4.800 sospechosos de consumo y tráfico de drogas.

"Mi único pecado son las ejecuciones extrajudiciales", dijo el mandatario anoche durante un discurso en el Palacio de Malacañan, conforme al comunicado enviado por la oficina presidencial.

La senadora Risa Hontiveros declaró hoy a los medios locales que la admisión del mandatario "cierra de una vez por todas el pseudodebate" sobre si existían ejecuciones extrajudiciales en su régimen.

"La admisión verbal de Duterte servirá como una prueba sólida de la búsqueda popular de justicia", añadió la senadora de la oposición.

Por su parte, Amnistía Internacional señaló en un comunicado que "la presunta admisión del propio presidente destaca la urgente necesidad de investigaciones internacionales sobre los miles de asesinatos y otras violaciones de los derechos humanos cometidas en nombre de la guerra contra las drogas del Gobierno".

Con información de Enfoque Noticias.