Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Trump amenaza en Naciones Unidas con “destruir totalmente” a Corea del Norte

Trump amenaza en Naciones Unidas con “destruir totalmente” a Corea del Norte
•
Google Añadir Reto Diario en Google

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump pidió detener lo que denominó la misión suicida del régimen de Corea del Norte, que pese a las sanciones impuestas por ese organismo mundial sigue llevando a cabo pruebas de misiles balísticos y bombas atómicas.

"Si Estados Unidos es forzado a defenderse, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió el mandatario en su primer discurso ante el foro en Nueva York. Tal como hizo este lunes en Twitter, volvió a catalogar al líder Kim Jong Un como el "hombre misil" y, además, lo llamó "depravado".

"Debemos hacer más. Es tiempo de que las naciones hagan más para aislar al régimen de Kim (Jong Un)", alertó. "Es momento de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es la única opción", agregó.

También criticó el acuerdo nuclear con Irán, actualmente en vigencia y que permitió detener el programa de enriquecimiento de uranio que ponía al gobierno de Teherán en ruta a la fabricación de una bomba atómica. Dijo que ese pacto es “una vergüenza”.

Insistió en frenar lo que denominó el “radicalismo islámico terrorista” que, según el mandatario, se ha expandido por Medio Oriente gracias al grupo extremista Estado Islámico.

Trump indicó que Naciones Unidas está diseñada para lidiar con el régimen de Kim Jong Un y que las sanciones más recientes deben pasar al aislamiento total de ese país asiático.

También agradeció a Rusia y China que respaldaron las medidas punitivas contra Pyongyang, pero aseguró que hay que hacer más para detener la “misión suicida” del régimen de Kim.

“Luchemos, vamos a sacrificarnos y demos la cara juntos por la paz”, dijo al final de su discurso.

La "dictadura" de Venezuela es "inaceptable"

Trump se refirió a la crisis en Venezuela que ha creado el régimen del presidente Nicolás Maduro, a quien culpó de la "pobreza y miseria en todos lados". Ante el foro dijo que el objetivo es ayudar al país a "restaurar la democracia" y aseguró que la historia ha demostrado que en cualquier lugar donde se impone el socialismo y comunismo, sus regímenes llevan al sufrimiento de la población.

"Las instituciones democráticas han sido destruidas. No podemos quedarnos tranquilos y solo mirando", dijo el mandatario.