Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ciberataque pegó en México a la banca y a las telecomunicaciones

Ciberataque pegó en México a la banca y a las telecomunicaciones

Empresas del sector bancario, telecomunicaciones fueron atacadas en México por el ransomware que afectó a más de 75 mil equipos de cómputo en todo el mundo.

Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro, dijo que tanto la plataforma Malware Tech como Karspersky Lab, empresa dedicada a ciberseguridad y antivirus, incluyeron a México entre los países afectados por el ransomware WannaCry.

El ataque no fue dirigido a un sector en específico, sino con el objetivo de obtener mucho dinero, dijo Castro. “Llegó a México y América Latina, hay varias empresas importantes de México que han sido afectadas no sólo multinacionales, sino empresas mexicanas muy importantes, impactó muy fuerte”, confirmó el directivo a EL UNIVERSAL.

Castro recomendó a los usuarios afectados que no paguen el rescate, porque no se sabe si realmente será devuelta la información y “están brindando dinero a toda esta industria cibercriminal para que hagan otro tipo de ataques más complejos”.

Temas en este artículo