Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Dan 3 años de cárcel a bloguero por jugar Pokémon Go en iglesia

Dan 3 años de cárcel a bloguero por jugar Pokémon Go en iglesia

Un bloguero ruso fue condenado el jueves por incitar al odio religioso al jugar a “Pokémon Go” en una iglesia, y recibió una condena en suspenso.

Ruslan Skolovsky subió un video a su blog el año pasado en el que se le veía jugando al juego para celulares en una iglesia levantada en el lugar donde se cree fueron asesinados el último zar de Rusia y su familia. El acusado estaba detenido desde octubre.

La juez Yekaterina Shoponyak declaró a Sokolovsky culpable de incitar al odio religioso y le impuso una pena en suspenso de 3 años y medio de prisión. Es el mismo delito que envió a prisión durante dos años a dos mujeres del colectivo punk Pussy Riot en 2012.

El comportamiento del acusado y sus videos contra la religión demostraban su “falta de respeto por la sociedad”, afirmó la juez, señalando que Sokolovsky “pretendía ofender los sentimientos religiosos”.