Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Dos muertos, saldo de paso de tormenta en California

Dos muertos, saldo de paso de tormenta en California

Una potente tormenta proveniente del Pacífico azotó el sur y el centro de California con fuertes lluvias impulsadas por vientos que derribaron líneas de tendido eléctrico y causaron la muerte de un hombre por electrocución, así como de un automovilista en un vehículo sumergido, además de alterar cientos de vuelos.

Se solicitaron algunas evacuaciones preventivas en la región de Los Ángeles debido a posibles deslaves y flujo de escombros. Más de 300 vuelos de llegada y salida fueron retrasados o cancelados en el aeropuerto de esa ciudad.

En el área de Sherman Oaks de Los Ángeles, un árbol derribó cables de electricidad y golpeó un vehículo. Un hombre de 55 años fue electrocutado y declarado muerto en un hospital, de acuerdo con funcionarios de la policía y de bomberos.

La tormenta se alimentaba de humedad proveniente del Pacífico, y ráfagas de viento de 96 kph o más azotaron el área. Fuertes lluvias convirtieron arroyos y ríos en torrentes color café y causaron que el lodo bajara por laderas yermas a causa de los incendios forestales. Varios tramos de autopistas y carreteras fueron cerrados debido a las inundaciones.

"Es una locura", dijo Robin Johnson, un asesor académico en la Universidad de California en Santa Barbara. "La lluvia no deja de caer. El viento está incontrolable".

"El viento llegó a ser tan fuerte que me sorprende que no haya destrozado ventanas", agregó Phoenix Hocking en un mensaje por Facebook desde Carpinteria. "Ahora tengo un estanque en mi patio. Y a mi perro le están empezando a salir aletas para poder salir a hacer lo suyo".