Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Estado Islámico mata a 93 durante atentados en Irak

Estado Islámico mata a 93 durante atentados en Irak

Al menos 93 personas murieron durante otra escalada de ataques del Estado Islámico en Irak, saldo al que se unieron 161 heridos, en lo que se ha considerado “una de las jornadas más violentas” en dicho país.

En este sentido, agencias indicaron que fueron tres atentados en dos barrios de mayoría chií y otro suní en Bagdad, retomando a fuentes policiales.

Al respecto, la filial el EI en la capital iraquí, Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad), asumió la autoría del ataque e informó de que fue llevado a cabo por uno de sus miembros, que identificó como Abu Suleiman al Ansari.

De igual manera, otro atentado en el barrio de mayoría chií de Al Kazemiya perpetrado por el EI causó hoy la muerte a al menos 17 personas y heridas a otras 43.

Un tercer ataque en el distrito de Al Yamea (Al Adl, en su denominación antigua) provocó 12 muertos y 31 heridos.

Finalmente, en un comunicado firmado también por Wilayat Bagdad y difundido en foros yihadistas, la organización informó de que los ataques fueron llevados a cabo por dos de sus miembros, a los que identificó como Anis al Ansari y Abu Abdelmalek al Ansari.

Con información de EFE