Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Buscan exportadores de crudo congelar producción

Buscan exportadores de crudo congelar producción
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Rusia y Arabia Saudita, principales exportadores de petróleo, llegaron a un acuerdo para que los niveles de producción queden congelados, sin embargo, condicionaron que la medida sea replicada por otras naciones.

Lo anterior aludiendo a Irán, nación que se ausentó de las pláticas y quien se mantiene determinado a incrementar el bombeo de crudo.

En este sentido, los ministros de Petróleo de Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela anunciaron la propuesta tras una reunión no programada en Doha.

De esta manera, podría tratarse del primer acuerdo conjunto entre miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 15 años, con el fin de frenar el creciente exceso de suministro y ayudar a que los precios del crudo se recuperen desde sus mínimos en más de una década.

Los precios del petróleo subieron a 35.55 dólares el barril tras conocerse la reunión secreta, pero luego recortaron ganancias para cotizar a cerca de 33 dólares ante la preocupación de un posible rechazo de Irán al acuerdo y de que, incluso si Teherán se suma, no ayudaría a aliviar la creciente sobreabundancia global.

Con información Reuters

cpg