Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Irak retoma control total de la ciudad de Ramadi

Irak retoma control total de la ciudad de Ramadi
•
Google Añadir Reto Diario en Google

La ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, ha sido liberada totalmente, dieron a conocer fuentes del Ejército de Irak, la cual se encontraba en posesión del Estado Islámico.

Fue desde mayo pasado cuando el grupo islamista se hizo de la ciudad, aniquilando cualquier vestigio histórico en la zona.

"Anunciamos la buena noticia de la victoria (...) de la maravillosa epopeya de la recuperación de Ramadi de las garras del odioso Daesh (acrónimo árabe del EI) y de la liberación de los barrios de la ciudad uno tras otro", se indicó.

Este anuncio se produce un día después de que las tropas recuperaran el control del complejo gubernamental, en el centro de la ciudad.

La operación se desarrolló en tres fases y en ella participaron combatientes de distintas zonas de Irak, lo que demuestra la unidad social del país, se indica en la nota.

Tomaron parte en ella el Ejército, las Fuerzas Antiterroristas, la Policía federal, la Policía de Al Anbar, las Fuerzas Aéreas, la milicia chií Multitud Popular y tribus suníes, entre otros.

Con información de EFE

cpg

Temas en este artículo