Acepta ONU propuestas de México para desarme nuclear
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Consejo General, avaló resoluciones que México junto con Austria, Irlanda y Sudáfrica elaboró para el desarme nuclear.
En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores aludió en un comunicado de prensa que el país es reconocido por su activismo en el tema para suprimir dichas armas.
“La aprobación de estas resoluciones en la Asamblea General es un reconocimiento de la comunidad internacional a las iniciativas de México y de los países afines a su política contra este tipo de armas inhumanas”, se indicó.
Cabe indicar que las resoluciones tienen que ver sobre Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, Promesa Humanitaria, Dimensión Ética para alcanzar un Mundo Libre de Armas Nucleares y Avance en las negociaciones multilaterales en materia de desarme nuclear.
“Se trata también de un impulso a las negociaciones multilaterales en materia de desarme nuclear. Las armas nucleares son las únicas armas de destrucción en masa que no son objeto de una prohibición expresa en el derecho internacional”, se externó.
Con información de Notimex
cpg
