Cazadores furtivos matan a Jericó, hermano del león Cecil
Mientras Zimbabue se reponía del asesinato de Cecil, el león más querido del país, las autoridades informaron que Jericó, hermano de Cecil, fue matado por cazadores furtivos.
Conservacionistas habían expresado sus temores sobre la posibilidad de que Jericó no pudiera proteger solo su territorio.
Jericó, que había quedado al frente de la manada que lideraba su hermano, murió mientras protegía a los cachorros de Cecil, según confirmó la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue al diario El País.
La muerte de Jericó ocurre en medio de la indignación local e internacional por la caza de su hermano por parte del dentista estadunidense Walter Palmer, cuya extradición ha sido solicitada por el gobierno zimbabuense para responder por el asesinato del animal.
Palmer, que pagó 55 mil dólares por matar a Cecil, se mantiene en paradero desconocido desde que fue identificado por las autoridades del país africano.
