Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Decomisan armas y explosivos de ETA en Francia

Decomisan armas y explosivos de ETA en Francia

Mediante un operativo conjunto entre autoridades de España y Francia fue localizado un arsenal, entre armas y explosivos, en la vivienda de una mujer perteneciente al grupo terrorista ETA en suelo galo.

La mujer, detenida hace unas horas en la ciudad de Biarritz, Francia, fue identificada por su presunta colaboración con la red terrorista, en tanto, durante el operativo una persona más fue capturada.

Las autoridades de España indicaron que esta medida fue parte de una serie de acciones conjuntas, denominada “Brique”, de la cual el fruto es al momento dos ciudadanos franceses detenidos.

En tanto, se dio a conocer que dentro del material incautado hubo equipo para la falsificación de placas de circulación, aunque sigue pendiente la cuantificación de lo hallado.

Se espera que en próximos días los gobiernos de ambos países incrementen los operativos que vinculen a ciudadanos franceses con la red de ETA.

cpg