Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

David Cameron come un hot dog con cuchillo y tenedor

David Cameron come un hot dog con cuchillo y tenedor

Un mes antes de las elecciones legislativas en el Reino Unido, el primer ministro David Cameron visitó el condado de Dorset el lunes 6 de abril para estar presente en una parrillada proselitista. Una buena oportunidad para despojarse de la chaqueta, aprovechar unas cuantas horas de ambiente campestre bajo la lente de las cámaras y romper un poco con la imagen de defensor de los ricos con la que a menudo se le identifica.

El sol en su punto más alto, los manteles a cuadros puestos de manera descuidada sobres las mesas de jardín, niños corriendo alrededor de estas… La operación de comunicación no estaba lejos de convertirse en un verdadero éxito, hasta que sirvieron los platos. Ahí, el asombro de los medios y de todo el Reino Unido fue mayúsculo: David Cameron tomó un cuchillo y un tenedor para comer su hot dog, una escena que provocó un alud de burlas por parte de los usuarios de Twitter contra el primer ministro.

La prensa, por su parte, presentó el hecho de diversas maneras. Del diario gratuito Metro, con el sobrio titular “David Cameron no sabe comer un hot-dog” a la cabeza más irónica del Daily Mail “No voy a ocultar que soy un señorito, dice Cameron después de comer un hot-dog con UN CUCHILLO Y UN TENEDOR”, pasando por el Mirror, que gracias a un montaje fotográfico colocó al dirigente conservador al lado del líder laborista Ed Miliband, de quien se burlaron el año pasado por la manera en que había comido un sándwich con tocino.

Temas en este artículo