×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Al menos 81 asesinatos en cinco días de huelga policial en Brasil

Al menos 81 asesinatos en cinco días de huelga policial en Brasil
INTERNACIONAL 5/02/2012 ícono de reloj8:41 pm

Al menos 81 personas han muerto en la nororiental ciudad brasileña de Salvador de Bahía a causa de la huelga que mantiene la policía de esa localidad desde hace cinco días, informaron hoy medios locales.


Radioemisoras brasileñas indicaron que el número de fallecidos se incrementó a 81 en las últimas horas, luego que cinco personas fueron asesinadas durante la madrugada de este domingo, incluida una niña de 13 años.


La Agencia Brasil, por su parte, señaló que la cifra de homicidios durante la huelga que mantiene la policía del estado de Bahía fue más de dos veces mayor a la del mismo periodo del año pasado.


Sostuvo además que a causa de la inseguridad, se cancelaron muchos conciertos previos al Carnaval, al tiempo que ha bajado de manera considerable el flujo de turistas en Salvador.


A causa de la huelga policial, también se ha registrado una ola de actos violentos en ciudades del interior de Bahía, donde fueron baleados varios locales comerciales, entre ellos dos agencias bancarias, una tienda de ropa y una clínica médica.


El gobernador de la región, Jacques Wagner, acusó en declaraciones a periodistas a los propios huelguistas de estar detrás de algunos de los violentos disturbios, al tiempo que anunció que tomará ‘medidas enérgicas’ para controlar la situación.


 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario