×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Fracasa Liga Árabe en Siria

Fracasa Liga Árabe en Siria
INTERNACIONAL 28/01/2012 ícono de reloj1:54 pm
La Liga Árabe decidió hoy suspender la misión de sus observadores en Siria debido al deterioro de la seguridad en el país, donde en los últimos días la represión del régimen de Damasco causó más de 130 muertos. 
El secretario general del organismo, Nabil al Arabi, explicó en un comunicado que la suspensión es inmediata y que estará en vigor al menos hasta la próxima reunión de los ministros de Exteriores árabes, para la que no se ha fijado fecha.
En esa reunión, los jefes de la diplomacia de los países de la Liga Árabe decidirán sobre el futuro de la misión, que se desplegó en Siria hace más de un mes para verificar sobre el terreno el final de la violencia, la liberación de los detenidos durante la revuelta y la retirada de las tropas de las calles, entre otros asuntos.
Al Arabi señaló que la medida obedece al “deterioro peligroso de la situación en Siria y a la continuación del uso de la violencia y del intercambio de disparos y bombardeos que tienen como víctimas a los ciudadanos inocentes”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario