×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Hallan videos del crucero Costa Concordia

Hallan videos del crucero Costa Concordia
INTERNACIONAL 22/01/2012 ícono de reloj10:45 am

Buzos que integran el equipo de rescate en el Costa Concordia que el viernes cumplió una semana de que naufragó en las costas de la isla del Giglio, encontraron ayer el disco duro que contiene todos los videos tomados en varias partes de la nave, especialmente el de la sala de mando.


Las autoridades esperan que con estas imágenes se pueda develar lo que realmente pasó la noche de ese viernes 13 antes de que se comenzara a hundir el barco y, sobre todo, quién estaba con el entonces comandante Francesco Schettino, ya que hasta ahora existe la duda de si la muchacha moldava, con quien se le vio cenando, estuvo también en ese lugar.


Desde muy temprana hora de ayer, la búsqueda de los desaparecidos comenzó de nuevo y alrededor de las 13:30 horas encontraron otro cuerpo en la zona de la proa, cuyo cadáver pertenece a una mujer, pero todavía no ha sido identificado. Con éste, el número de víctimas mortales subió a 12.


Ayer para poder entrar al barco, el cuerpo especial de los carabineros hizo estallar dos cargas de explosivos. Por su parte, los bomberos, quienes también participan en el rescate, hacen uso de telecámaras para la búsqueda de las víctimas.


Al mismo tiempo que sigue la búsqueda, se monitorea el movimiento de la nave, que ya desde hace dos días informaron que se está hundiendo siete milímetros cada hora, aunque ayer subió a diez milímetros por hora en la parte de la proa y 15 milímetros en la parte de la popa.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario