×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Siria rechaza una posible intervención de fuerzas árabes

Siria rechaza una posible intervención de fuerzas árabes
INTERNACIONAL 17/01/2012 ícono de reloj1:50 pm

Siria rechaza totalmente cualquier plan de enviar fuerzas armadas árabes al país, dijo el ministerio del Exterior el martes, al tiempo que aumentaba la cifra de muertos en 10 meses de conflicto.


La represión del régimen del presidente Bashar al Assad ha causado miles de muertos durante la insurrección y se ha incrementado el riesgo de caer en la guerra civil.


Según la ONU, unos 400 muertos en las últimas tres semanas se sumaron a las más de 5 mil víctimas desde marzo.


El jeque de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, dijo el domingo que se deberían enviar fuerzas árabes a Siria para detener la violencia, en las primeras declaraciones en ese sentido por parte de un líder árabe.


Qatar, que antes tenía relaciones estrechas con Damasco, ha criticado duramente la represión. El país del Golfo Pérsico retiró a su embajador de Siria meses atrás. Desde el comienzo de la Primavera Arabe, hace más de un año, Qatar ha incrementado su influencia en la región al cumplir un papel activo.


“El pueblo sirio rechaza cualquier intervención extranjera en sus asuntos, bajo cualquier pretexto y enfrentaría todo intento de violar la soberanía siria y la integridad de sus territorios”, dijo la cancillería en un comunicado.


El gobierno dice que la insurrección no es impulsada por reformistas sino por terroristas y que pandillas armadas actúan al servicio de una confabulación extranjera para desestabilizar el país.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario