×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Encalla crucero en Italia; hay al menos tres muertos

Encalla crucero en Italia; hay al menos tres muertos
INTERNACIONAL 14/01/2012 ícono de reloj12:40 pm

Las autoridades italianas precisaron hoy que tres personas murieron después de que un crucero encalló frente a la costa de la isla Giglio, aunque en horas previas se habían manejado versiones de hasta ocho decesos.


Giuseppe Linardi, prefecto de Grossetto, la ciudad capital de la provincia homónima, en la región de Toscana, en el centro de Italia, señaló a la televisión local que “hay tres muertos confirmados” y 14 heridos, pero reconoció que todavía hay personas desaparecidas.


Atribuyó a problemas de logística entre los cuerpos de rescate y las autoridades locales de que se haya dado un número equivocado de fallecidos y acotó que continúa la búsqueda de sobrevivientes.


“No podemos excluir de momento que haya desaparecidos, esperamos el resultado de la intervención de los buzos para verificar si alguien quedó (bloqueado) en la parte sumergida”, explicó el prefecto.


Según fuentes de la Guardia Costera citadas por el diario italiano La Repubblica, uno de los fallecidos es un hombre de 70 años al que ha resultado “inútil cualquier intento de reanimarlo”.


La empresa Costa Cruceros señaló que “todavía es demasiado pronto para determinar las causas del incidente” y precisó que las tareas de evacuación, que se prolongaron por más de cuatro horas, se han llevado a cabo “sin demora” y que “casi han concluido”.


Debido al incidente, el barco, que chocó con un banco de arena frente a la costa toscana, se inclinó unos 20 grados hacia un lado, lo que generó escenas de pánico, aunque en un principio se les había informado a los pasajeros que era un “problema electrico”.


Los pasajeros del crucero Costa Concordia comenzaron a llegar en la mañana de este sábado al puerto Santo Stefano después de que durante la madrugada la embarcación encallara en la costa de Italia.


Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona del accidente, las aguas de la isla de Giglio, en el mar Tirreno.


Con cuatro mil 229 pasajeros, el barco encalló por causas desconocidas cuando se dirigía desde el puerto de Savona al de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario