×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Mahmoud Ahmadinejad pide un nuevo orden mundial

Mahmoud Ahmadinejad pide un nuevo orden mundial
INTERNACIONAL 12/01/2012 ícono de reloj9:51 am

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó ayer en Cuba que el capitalismo está en decadencia y propuso crear un nuevo orden mundial, mientras crecía la tensión con Occidente por su programa nuclear.
“Estamos observando que el sistema capitalista está en decandencia, en diferentes escenarios, está en un callejón sin salida”, dijo Ahmadinejad en una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, en la que eludió la controversia por su programa atómico, agravada ayer por el asesinato de un científico nuclear iraní.


Es necesario “un orden nuevo, una mirada nueva, que respete a todos los seres humanos, un pensamiento basado en la justicia”, agregó en la conferencia en la Universidad, que lo nombró Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas.


“Tenemos que estar despiertos, alertas, si nosotros no planeamos el nuevo orden futuro del mundo, serán los herederos de los esclavistas y los capitalistas, quienes nos impondrán un nuevo sistema”,


sostuvo.


El mandatario iraní concentró sus ataques sobre las potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, aunque sin mencionar la polémica causada por su programa nuclear, que Teherán afirma que tiene fines pacíficos.


Cuando a esas potencias “les falta la lógica, recurren a las armas para matar y destruir. Hoy en día lo único que le queda al capitalismo es matar, es un sistema fracasado y en decadencia”, aseguró Ahmadinejad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario