×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Explota globo aerostático en pleno vuelo; mueren 11 personas

Explota globo aerostático en pleno vuelo; mueren 11 personas
INTERNACIONAL 7/01/2012 ícono de reloj4:08 pm

El accidente de un globo aerostático en la localidad neozelandesa de Carterton dejó 11 personas muertas, reportaron las autoridades locales en lo que es calificado como el peor desastre en estos tipos de aeronaves en ese país.


El globo aerostático, en el que viajaban el piloto y 10 pasajeros, se incendió y se estrelló en la ciudad en Carterton, a unos 80 kilómetros de Wellington, la capital de Nueva Zelanda y también de la región de Wellington, al sur de la Isla Norte.


Fuentes sanitarias citadas por Radio New Zealand indicaron que ninguna de las 11 personas a bordo sobrevivió.


Varios testigos explicaron a la televisión local TVONE que el globo se desplazaba lentamente a unos 150 metros de altura cuando, de repente, se incendió con llamas de unos 10 metros.


Una de las atracciones de la zona son los viajes en globos aeroestáticos y los informes meteorológicos señalan que el suceso se produjo con cielo despejado y poco viento.


El globo había realizado un vuelo turístico de una hora en la localidad de Carterton, provincia de Wairarapa. Los pasajeros que murieron formaban cinco parejas, algunas de las cuales habían recibido el vuelo como regalo de Navidad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario