×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Obama se hace presente en Iowa a la par de contienda republicana

Obama se hace presente en Iowa a la par de contienda republicana
INTERNACIONAL 3/01/2012 ícono de reloj11:45 am

El presidente Barack Obama no quiso desperdiciar el tiempo y se aprestaba a reaparecer ante los votantes luego de 10 días de vacaciones en Hawai en las que estuvo mayormente fuera de la luz pública.


El avión presidencial aterrizó en Washington a primera luz del martes. Obama regresó el mismo día en que los aspirantes a la candidatura republicana se enfrentaban en las asambleas de Iowa, que dan comienzo al proceso de nominación en la campaña del 2012.


La intención de Obama, al aspirar a la reelección en noviembre, es hacer sentir su presencia en la campaña sin perder un día.


El presidente realizará un chateo en vivo por la internet con sus partidarios en Iowa mientras se desarrollan las asambleas.


Sus colaboradores dijeron que el presidente tratará de poner de relieve el contraste entre él y los republicanos que aspiran a enfrentarlo. Para ello realizará el miércoles un acto en Ohio, un estado que ocupará un lugar destacado en la campaña.


Obama dedicó parte del tiempo en sus vacaciones a recabar ideas para su discurso sobre el Estado de la Unión del 24 de enero, en el cual expondrá planes que también servirán de base para su mensaje electoral, dijeron sus asesores.


Mientras tanto, en Washington, continuará el debate sobre la reducción de los impuestos sobre la nómina, la misma que ocupó los últimos días del año.


El Congreso salió de su empantanamiento días antes de Navidad, al acordar la extensión de los recortes por dos meses. En los próximos días, los legisladores negociarán la extensión de los recortes por un año.


Funcionarios de la Casa Blanca dicen que la extensión es uno de los asuntos a realizar “sí o sí” en el plan del año. Su estrategia para el cuarto y último año del período será la de concentrarse en medidas que no requieren aprobación legislativa, al tomar distancia de un Congreso que ha caído en el descrédito.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario