×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Colectivo Anonymous recibe una sopa de su propio chocolate

Colectivo Anonymous recibe una sopa de su propio chocolate
INTERNACIONAL 2/01/2012 ícono de reloj9:36 am

El colectivo Anonymous recibió ayer una sopa de su propio chocolate luego de que la tarde del sábado su página en Facebook fue hackeada por un grupo autodenominado como White Crime.

La seguridad de la página de Anonymous en la red social más usada del mundo fue violentada hacia las 21:00 horas del último día de 2011, cuando este grupo de hackers, hasta hoy desconocido, colocó ahí tanto su logotipo como varios mensajes cuestionando lo que hace el colectivo, cuyos integrantes se distinguen por hacer apariciones por medio de YouTube en las que portan la máscara usada en la película anarquista V de Venganza.

En uno de los mensajes subidos al face de Anonymouys se podía leer “Ciudadanos que creen en Anonymous, ellos les pasaban programas que estaban infectados con tal de usarlos como armas, ¿qué no dicen que Anonymous somos todos?…- Qué risa sólo los utilizaban para sus fines…”, manifestó el grupo de White Crime.

En otro de los mensajes, los hackers se identifican como mexicanos y aseguran que no obedecen a ningun interés político, ni de partidos, ni de personas.

El propio colectivo Anonymous confirmó por medio de Twitter que su cuenta en Facebook había sido hackeada y pidió a los visitantes hacer click en dislike para tener acceso a la página original.

La falta de medidas eficientes de seguridad de la red social Facebook, usada por más de 800 millones de personas y organizaciones en el mundo ha puesto en entredicho a la firma, fundada por Mark Zuckerberg.

Recientemente fotografías del propio Zuckerberg cocinando junto a su novia fueron sustraídas de su página y publicadas por un medio estadunidense.

Anonymous saltó a los titulares a principios de 2011 cuando violó los sistemas informáticos de Sony Corp., robando datos de cientos de clientes y personal.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario