Reto Diario | Noticias de Puebla

Reporta Gobierno de Puebla saldo blanco durante Día de Muertos; autoridades vigilaron más de mil 623 panteones

Las fuerzas de seguridad mantuvieron presencia en más de mil 623 panteones de la entidad, como parte de las acciones de prevención y vigilancia

Foto: Especial

Foto: Especial

•
Google Añadir Reto Diario en Google
Puebla reportó saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos 2026, luego del despliegue de más de mil 350 policías estatales y la coordinación con fuerzas federales y corporaciones municipales para reforzar la seguridad en panteones, eventos religiosos y actividades recreativas.

De acuerdo con el Gobierno estatal, las fuerzas de seguridad mantuvieron presencia en más de mil 623 panteones de la entidad, como parte de las acciones de prevención y vigilancia implementadas durante las celebraciones.

Foto: Especial
Foto: Especial

El operativo también incluyó el acompañamiento en 19 eventos culturales y religiosos, así como la cobertura de 10 desfiles y seis carreras o rodadas alusivas a la temporada.

Operativo de Día de Muertos en Puebla: más de 595 mil personas recibieron orientación

Como parte de las medidas preventivas, las corporaciones realizaron 420 acciones de proximidad en plazas, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales.

Foto: Especial
Foto: Especial

Además, los tres órdenes de gobierno establecieron contacto con 595 mil 730 personas, a quienes brindaron orientación, atención y recomendaciones para disfrutar de las actividades de Día de Muertos de manera segura.

En el despliegue participaron más de mil 350 policías estatales, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las corporaciones municipales.

Foto: Especial
Foto: Especial

El Gobierno de Puebla atribuyó el saldo reportado a las acciones de prevención, vigilancia y coordinación interinstitucional, y reconoció la participación de la ciudadanía durante las festividades.