Llama Canaco Puebla a evitar la huelga en Volkswagen
El organismo empresarial advirtió que una paralización en la planta de Cuautlancingo afectaría al sector automotriz y a miles de familias que dependen de esta industria
Foto: Óscar Rodríguez / EsImagen
A unas horas de la votación de VW en la planta de Volkswagen de México, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla hizo un llamado urgente tanto al sindicato como a los directivos de la armadora para priorizar el diálogo, la concertación y la estabilidad económica del estado.
Durante una rueda de prensa, el presidente del organismo empresarial, Héctor Landero Camacho, reconoció el derecho legítimo de la clase trabajadora a buscar mejores condiciones laborales, así como la necesidad de las empresas de mantener su competitividad.
No obstante, advirtió que una paralización de labores en la planta de Cuautlancingo no solo afectaría al sector automotriz, sino que tendría un “efecto dominó” negativo sobre la economía poblana.
“Lo que está en juego va mucho más allá de una negociación contractual; está en juego la estabilidad económica de miles y miles de familias poblanas. Las consecuencias de una huelga prolongada llegarían al comercio, a los servicios, al transporte, a los proveedores y a muchos pequeños negocios familiares que dependen del movimiento económico que genera esta industria”, dijo.
Asimismo, Landero Camacho recordó que la planta de Volkswagen en Puebla es catalogada como la mejor pagada a nivel nacional entre las 38 plantas armadoras y de autopartes que operan en México, seguida por la planta de Audi, también ubicada en la entidad.
“Puebla requiere empleos, inversión, estabilidad y certidumbre. Hoy más que nunca necesitamos diálogo, acuerdos y responsabilidad compartida”.