Último minuto
Miércoles, 7 de Octubre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Suman 10 funcionarios que dejan sus cargos para buscar contender en 2027

José Luis García Parra señaló que los cargos vacantes cuentan con encargados de despacho y no descartó que más servidores públicos se separen de la administración ante la próxima convocatoria de Morena

Foto: Ulises Raziel Juárez Guarneros / EsImagen

Foto: Ulises Raziel Juárez Guarneros / EsImagen

Al momento, suman aproximadamente 10 funcionarios de distintos niveles que dejaron el gabinete para contender en las elecciones de 2027, informó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.

En el marco del programa Derecho de Réplica, destacó que, tras la salida de los citados funcionarios, se tienen encargados de despacho para evitar parálisis en la función pública y se prevé que en breve se haga el nombramiento de las personas que se quedarán en la titularidad de los cargos respectivos.

Recordó que saldrá una nueva convocatoria de Morena para contendientes a presidencias municipales, por lo cual podría aumentar el número de servidores públicos que dejarán la administración.

Asimismo, manifestó que existe la posibilidad de que aquellos funcionarios que dejan el cargo para buscar contender y que no logren su objetivo regresen a la administración pública en el mismo u otro cargo, pues “se van porque tienen metas personales, no porque no los queramos”, subrayó.