Luego de que se difundiera en redes sociales un video donde aparece besando a Natalia Suárez del Real Gómez en el Palenque de la Feria de Puebla, Edgar Chumacero publicó un comunicado para fijar su postura sobre la polémica.
El coordinador general de Desarrollo Comunitario y Trazabilidad Social de la Secretaría de Bienestar estatal compartió el mensaje este martes a través de su cuenta de X, donde pidió respeto a su vida privada y aseguró que el contenido difundido corresponde a un “momento privado”.
“Ante la circulación de un video relacionado con mi vida personal, considero importante aclarar algunos puntos y fijar mi postura con respeto”, escribió el funcionario al presentar el documento.
En el comunicado, Chumacero sostuvo que el material ha sido utilizado para ataques personales y especulaciones, por lo que decidió aclarar algunos señalamientos que comenzaron a circular en redes sociales tras la difusión del video.
Uno de los puntos centrales del posicionamiento fue negar una relación de subordinación laboral con Natalia Suárez del Real Gómez. El funcionario aseguró que no es jefe directo de ella y afirmó que no existe ningún vínculo jerárquico entre ambos dentro del Gobierno de Puebla.
Ante la circulación de un video relacionado con mi vida personal, considero importante aclarar algunos puntos y fijar mi postura con respeto.
Comparto el siguiente comunicado.
Agradezco la prudencia y el respeto a la vida privada. pic.twitter.com/yJgYQRRMEt
— Edgar Chumacero Hernandez (@EChuma0) May 12, 2026
También señaló que su relación anterior concluyó desde noviembre de 2025 y aseguró que Natalia Suárez no tuvo participación alguna en esa separación.
Además, defendió que su vida privada “no viola la ley ni la ética pública” y pidió evitar desinformación y “linchamientos mediáticos” derivados de la viralización del video.
La grabación comenzó a circular ampliamente durante este martes en redes sociales y generó múltiples reacciones y comentarios entre usuarios en Puebla.
Video: Redes sociales
