Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Afirma Armenta que observaciones de cuentas públicas deben atenderse con aplicación de la ley

El gobernador aseguró que cualquier señalamiento debe turnarse a las instancias correspondientes

Gobernador Alejandro Armenta

Gobernador Alejandro Armenta

El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que las observaciones detectadas por la Auditoría Superior del Estado de Puebla en la revisión de cuentas públicas 2024 deben atenderse mediante la aplicación de la ley, luego de que municipios como Puebla, Cuautlancingo y San Andrés Cholula reportaron observaciones pendientes por aclarar.

El gobernador aseguró que cualquier señalamiento debe turnarse a las instancias correspondientes, como órganos internos de control, la Secretaría Anticorrupción o la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiendo del caso.

Sobre cuál debe ser su postura ante las observaciones realizadas por la Auditoría, respondió: “la aplicación de la ley, es una obligación”.

Armenta también señaló que la rendición de cuentas debe aplicarse sin importar relaciones políticas o personales.

“Algunos creen que porque tienen amistad con el Gobierno del estado, o en algún otro orden de gobierno, creen que con eso se van a salvar, o nos vamos a salvar, no es así”, declaró.

El gobernador recordó que la Auditoría promovió previamente que alcaldes y alcaldesas entregaran información y solventaran observaciones relacionadas con sus cuentas públicas, aunque indicó que algunos atendieron el llamado y otros no.