El Gobierno de Puebla presentó un recurso de revisión en contra de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga a la administración estatal a pagar 2 mil 200 millones de pesos a la empresa Melgarejo Construcciones por una obra que no fue ejecutada.
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno estatal, informó que la empresa exige una indemnización tras la cancelación, en 2012, de la concesión para construir el Libramiento Poniente, infraestructura que tenía como objetivo conectar el Arco Norte con la Autopista Siglo XXI.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que Melgarejo Construcciones propone un acuerdo por 998 millones de pesos; de no alcanzarse, la exigencia ascendería a más de 2 mil 300 millones.
“No construyeron un solo metro de obra; sin embargo, presentaron una demanda contra el Gobierno del estado. Nosotros continuaremos con la defensa legal”, declaró.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta calificó como un acto de “cinismo” que la empresa pretenda cobrar una indemnización por una obra que nunca se llevó a cabo. Además, aseguró que no habrá negociaciones “en lo oscurito”.