Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Son ya 190 concesionarios interesados en adquirir créditos para modernizar sus unidades de transporte público

El programa busca brindar un servicio seguro, sustentable y de calidad para todos los poblanos, lo que puede mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público

Transporte público de Puebla capital

Transporte público de Puebla capital

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Más de 190 concesionarios y permisionarios de transporte público en Puebla se han inscrito en el Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, informó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.

El programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, busca brindar un servicio seguro, sustentable y de calidad para todos los poblanos. Tanús Osorio destacó que la administración estatal no es enemiga de los transportistas, sino su aliada, ya que trabajan juntos para mejorar sus condiciones económicas y fortalecer sus ingresos.

El Gobierno estatal ofrece financiamiento con Nacional Financiera (Nafin) por hasta 250 millones de pesos y apoyos a fondo perdido en enganches para unidades nuevas, que van del 10% en autobuses a diésel hasta el 16.75% en unidades eléctricas.

Para inscribirse en el programa, los transportistas deben cumplir con varios requisitos, como indicar si se trata de una concesión o permiso, proporcionar el número correspondiente y registrar el nombre completo del titular, entre otros.

A través de este programa, el Gobierno estatal busca fortalecer un sistema de movilidad eficiente, seguro y sostenible, en beneficio de toda la población. La invitación para unirse al programa sigue abierta para todos los transportistas de Puebla.