Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Turismo de Puebla entrega 34 Registros Nacionales de Turismo y constancias del Sistema de Clasificación Hotelera

Las empresas beneficiadas incluyen hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas y turoperadores

Gob Pue Registros Nacionales Turismo

Gob Pue Registros Nacionales Turismo

Con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a turistas y visitantes al tiempo de posicionar a Puebla como un referente a nivel nacional e internacional, la secretaria de Desarrollo Turístico del Gobierno de Puebla, Yadira Lira Navarro, entregó 34 Registros Nacionales de Turismo (RNT) y constancias del Sistema de Clasificación Hotelera (SCH) a hoteles, restaurantes, turoperadores, agencias de viajes, guías de turistas y prestadores de servicios de la entidad.

En un acto protocolario, la funcionaria reconoció el compromiso de todo el sector turístico por cumplir con la ley y mejorar los estándares de calidad, a fin de que Puebla se mantenga como un destino atractivo y competitivo en el país y a nivel mundial.

gob-pue-registros-nacionales-turismo
Foto: Especial

Foto: Especial

Refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con la iniciativa privada, para generar un turismo sostenible y de calidad, a fin de atraer a más paseantes e impulsar así el desarrollo económico en los 217 municipios.

En tanto, la coordinadora general de Turismo Comunitario, Marlet Pérez Blancas, destacó la relevancia de que los prestadores de servicios cuenten con el RNT y el SCH, ya que esto otorga certeza, garantía y calidad a los turistas, atributos que aseguran una experiencia confiable y placentera para los vacacionistas.

gob-pue-registros-nacionales-turismo
Foto: Especial

Foto: Especial

Por su parte, los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Carlos Azomoza Alacio, y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, agradecieron al gobernador Alejandro Armenta y a la secretaria de Desarrollo Turístico por impulsar al sector y así mantener a la entidad como un destino atractivo no solo de México sino a nivel internacional.