A pocas horas de concluir el 2024, miles de poblanas y poblanos convivieron y disfrutaron de la Cena de Fin de Año que organizó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, en el Centro Expositor y que, en representación, presidió el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, quien resaltó que nunca el Gobierno de Puebla había realizado una cena popular para la gente más vulnerable en las fiestas de Navidad y de Fin de año.
“Es un esfuerzo que se hace con el recurso de las y los poblanos, como lo ha dicho el gobernador y que va dirigido a los sectores más necesitados de Puebla”, señaló García Parra.
Asimismo, agradeció a los presentes su presencia y refirió que el gobierno que inicia tiene el sello del humanismo mexicano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, “que significa que los valores de confianza, de cariño, de cercanía, de respaldo, solidaridad y apoyo, siempre van a estar presentes de parte del Gobierno del estado de Puebla”.
El director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Raymundo Atanacio Luna, invitó a las familias a disfrutar la cena organizada por el Gobierno de Puebla para todas aquellas familias que quisieron compartir horas de alegría y diversión, o para quienes simplemente no tienen un lugar en donde pasar esta noche.
Dijo que el objetivo de la presidenta Honoraria del Patronato del SEDIF, Cecilia Arellano Pérez, es “ofrecer alegría y felicidad a nuestras niñas y niños para que jamás olviden esta experiencia y lleven en sus rostros eternamente esa sonrisa que tuvieron durante su estadía en el Centro Expositor”.
Disfrutan niñas y niños de Tecamachalco del Festival Navideño
Con antelación, más de 100 niñas y niños del municipio de Tecamachalco que asistieron a la Cena se divirtieron en el Festival Navideño y acompañados por autoridades y padres de familia del lugar, recorrieron los juegos recreativos y temáticos durante su estancia en este atractivo navideño organizado por el Gobierno estatal.
En su oportunidad, el presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández Flores, y la titular del Sistema Municipal DIF de ese municipio, María del Rosario Gutiérrez Niño, agradecieron la sensibilidad del gobernador Armenta y de su esposa, Cecilia Arellano, por fomentar este tipo de actividades que rescatan el tejido social a través de la sana convivencia, la armonía y la unión familiar.
A la cena también asistió el secretario de la Función Pública, Alejandro Espidio, y la directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera. Además, acudieron familias de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Acatlán de Osorio y Teziutlán, y de los estados de Tlaxcala, Chiapas y Veracruz, e incluso de otros países, como Venezuela.